Actividades de la fiesta de otoño (PROGRAMA ECOESCUELAS)

Jue, 23/11/2017

Dentro de nuestro programa de Ecoescuelas este año vamos a trabajar la Energía, pero seguimos trabajando con los contenidos y temas trabajados otros años. No debemos olvidar lo aprendido y debemos trabajar cada día por el cuidado de nuestro medio ambiente.
Este año hemos llevado a cabo una vez más la fiesta del otoño y para ello hemos realizado las siguientes actividades que se enmarcan dentro de nuestro programa de ecoescuelas.
• Recogida de frutos del otoño (fruta de la temporada, castañas de la zona, etc)
• Recogida de hojas de nuestro entorno mas cercano, palitos de madera, piñas, piedrecitas y todo lo que valfa para decorar un cuadro que hemos hecho precioso y que quedo colgado en las verjas del cole.
• Elaboración de mermelada de naranja.
• Explicación de las características de los frutos del otoño por parte de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En la que nos explican para que es buena la fruta, donde nace, como son...
• Degustación de frutos de otoño
• Castañada: Vino una empresa del pueblo vecino con las castañas que recogen en el campo y nos las asan.
• Taller de pintura rápida del paisaje de otoño. Fuimos por diferentes puntos de nuestro pueblo y pintaron el paisaje de otoño desde diferentes perspectivas.
• Elaboración de collares con bellotas.
• Recogida de basura, así como de las cascaras de los frutos en un intento de sensibilizar de la importancia de los entornos y ambientes limpios.
Una vez más disfrutamos mucho de esta fiesta y seguimos aprendiendo por y para el cuidado del medio ambiente